Un estudio arrojó los datos según las reproducciones de YouTube.

¿Cuál es la banda de rock más escuchada en cada país del mundo?

Hasta no hace mucho tiempo la popularidad de los artistas se medía según las cifras de ventas de entradas a sus conciertos, o incluso por la cantidad de ventas de sus discos. En la era de la metadata se suman la cantidad de reproducciones en YouTube para llegar a esas conclusiones.

Una empresa especializada en entretenimiento realizó un estudio para saber qué artistas de rock clásico son los más populares y este fue el resultado: Queen es la banda de rock clásico más escuchada en el mundo, habiendo llegado al número 1 en 63 países distintos, , con un total de 1860 millones de escuchas solo en el último año.

Guns N' Roses quedó en segundo lugar de la lista. Aunque no aparecen en tantos países como Queen (España, México o Reino Unido), triunfan en Latinoamérica y tienen un total de 1330 millones de escuchas.

AC/DC, por su parte, se llevan el bronce con, también, unos 1330 millones de escuchas y siendo de los más populares en Estados Unidos y Canadá.

Bon Jovi, Metallica, Nirvana, The Bealtes, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival y Pink Floyd son las siete bandas que siguen a los anteriores en la lista de las más escuchadas en el mundo.

Seguramente quedaron afuera muchas otras que son clásicos indiscutidos, por eso acá te dejamos nuestra humilde selección.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS