La banda de Abril Sosa anda de celebración. Atrás quedaron los días en que se quejaba de su alejamiento no intencionado de Catupecu Machu. Hace un tiempito los integrantes originales de Cuentos Borgeanos se juntaron para grabar y publicar canciones inéditas. Esto se corona saliendo a tocarlas en vivo junto a su repertorio clásico.
¿Cómo arrancó esta movida? Los muchachos lo contaron en un posteo en sus redes: “Hace dos años nos escribió Michi, un gran amigo de Cuentos y compañero del camino. Nos dijo ‘tengo un sueño la idea de que, Felicidades, un disco adelantado en el tiempo, sea regrabado”.’ Finalmente eso no sucedió, pero el hecho nos entusiasmó -como todo lo que hacemos- y de ese proceso de decantación devino esto, algo que para nosotros era impensado; volver a grabar, los cuatro, Diego, Lucas, Agus y Abril, canciones nuevas“.
Bueno, la cuestión es que el viernes pasado salió la primera de esas tres canciones: “Noche en la ciudad”. Un single editado de manera independiente y que fue producido artísticamente por Felipe González.
“Es una canción dedicada a ustedes, a todos aquellos que a través de más de dos décadas sintieron e hicieron que Cuentos sea lo que hoy es. No es demagogia; es amor, es respeto. Es regalarles de alguna manera todo lo que recibimos desde que, cuando teníamos tan solo 20 años, decidimos hacer un proyecto tan loco, tan diáfano y atípico como Cuentos Borgeanos”, enfatizó el grupo.
La banda se presentará a mediados de julio en Capital Federal. Y apúrense porque las entradas vuelan!