El cover formará parte de The Metallica Blacklist

Enter Sandman por Weezer

Weezer compartió un cover de Enter Sandman de Metallica.

Esta versión formará parte de The Metallica Blacklist, el álbum de covers de Metallica que se publicará el 10 de septiembre, y que contará con versiones de temas del Black Album por 53 artistas distintos.

Desde el mes pasado, ya conocimos varios de los temas que integrarán The Metallica Blacklist, y ahora es el turno de Weezer.

Rivers Cuomo, cantante de Weezer, habló de la influencia que Metallica tuvo en el grupo, como por ejemplo cuando se sentó a escribir Undone (The Sweater Song), uno de los primeros tracks de Weezer en 1991, se encontró tocando sin darse cuenta un riff de Metallica: “Simplemente agarré una guitarra acústica y lo primero que toqué fue ese riff”, explicó en una entrevista en 2009. “Se siente tan clásico para mí, incluso hoy, cuando la banda lo empieza a tocar, la energía se apodera de la sala y te transporta al mundo de Weezer. No fue hasta hace poco años que me dí cuenta de que escribí una copia casi exacta de Welcome Home (Sanitarium) de Metallica”.

Recientemente Metallica también compartió una versión inédita en vivo de Through The Never, grabada en un concierto en Sacramento en 1992, un año después de la publicación del Black Album. Esta versión formará parte del box set especial del disco, junto con otras grabaciones en vivo, demos y más, con el que el grupo festejará los 30 años del álbum.

Dale play a Enter Sandman por Weezer y a Through The Never en vivo.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS