Escuchá Wrecked, el primer adelanto

Imagine Dragons anunció su próximo disco: Mercury - Act 1

Imagine Dragons anunció el lanzamiento de su nuevo disco, Mercury - Act 1, previsto para el 3 de septiembre.

El grupo liderado por Dan Reynolds compartió el single Wrecked como adelanto de este disco producido por Rick Rubin.

La canción fue producida por Imagine Dragons y fue inspirada por la cuñada de Reynolds, Alisha Durtschi Reynolds, quien murió de cáncer: “Ella era la luz más brillante. Un faro de alegría y fuerza para todos los que conoció. Su muerte repentina me shockeó de formas que todavía no sé cómo expresar”, reveló Reynolds en un comunicado. “Estaba con ella y con mi hermano cuando falleció, y fue la primera vez en mi vida, que fui testigo de una muerte de esta manera. Selló en mi mente la fragilidad de la vida y la finalidad de todo esto. Vi a mi hermano enfrentarse a algo que nadie debería tener que hacer. Pero también vi cómo la fe le dio esperanza de un futuro con ella. Sólo puedo esperar lo mismo”.

Reynolds agregó: “Esta canción fue mi forma de afrontar todo esto, la música siempre fue mi refugio. Ya no soy un hombre tan creyente, solo puedo esperar que ella escuche la canción desde un lugar donde haya sanado y ya no sienta dolor. Esta canción es mi deseo de una eternidad con la gente que amo”.

Wrecked llega luego de la presentación de Follow You y Cutthroat, temas que también formarán parte de Mercury - Act 1.

En una entrevista con Rolling Stone, Reynolds explicó cómo fue trabajar con Rubin, quien “estuvo muy activamente comprometido” en la grabación durante la pandemia: “Durante el COVID, le mandé 100 canciones en las que trabajé durante los tres años previos”, relató Reynolds. “Me escribió un mail con comentarios sobre cada una de las canciones. En ese momento todavía estábamos conociéndonos y decidiendo si trabajar juntos o no. No esperaba eso. Pensé que me iba a decir: ‘Esto es demasiado para escuchar’ o que no iba a profundizar en su respuesta. Pero lo hizo y me hizo comentarios muy directos”.

Mercury - Act 1 podrá conseguirse en diferentes formatos, incluyendo una edición de lujo en CD y vinilo.

Mirá el video de Wrecked.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS