Publicó un EP con tomas alternativas y demos de su emblemático disco

Joni Mitchell festeja los 50 años de Blue

Joni Mitchell publicó Blue 50, una colección digital de cinco tracks con tomas descartadas y demos de canciones de Blue, su emblemático disco de 1971 que hoy cumple 50 años.

El EP incluye una grabación de Hunter, tema que fue publicado recién en el disco Amchitka de 2009 pero que fue grabado en vivo en 1970 en Vancouver, en un evento a beneficio junto a James Taylor y Phil Ochs. El EP incluye también versiones alternativas de River y Urge For Going y los primeros demos de California y A Case Of You.

En Blue, Mitchell narró, a través de sus canciones, su separación de Graham Nash. En una entrevista reciente con el escritor y director Cameron Crowe, Mitchell reveló: “La mayor parte de los comentarios que recibí fue que había ido demasiado lejos y que me había expuesto demasiado […] No me daba cuenta de lo que había creado. La primera respuesta fue muy crítica, sobre todo de parte de los cantautores hombres. Fue como si (Bob) Dylan se volviera eléctrico. Estaban asustados. ‘¿Es contagioso? ¿Todos tenemos que ser igual de honestos a partir de ahora?’. Eso es lo que los chicos me decían. ‘Guardate algo para vos, Joni. Nadie nunca va a hacer covers de tus canciones, son demasiado personales’”.

Blue será remasterizado y formará parte de un box set con los primeros cuatro álbumes de Mitchell que podrá conseguirse desde el 2 de julio. Luego llegará Joni Mitchell Archives Vol. 2: The Reprise Years (1968 to 1971), una colección de cinco discos compuestos por canciones inéditas, en vivo y de estudio, que saldrá el próximo 29 de octubre.

Escuchá Blue 50.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS