Una revelación sobre cómo canta los temas de los Beatles

La confesión de Paul McCartney

Paul McCartney reveló que en sus shows usa un recurso controversial para muchos músicos: el teleprompter.

El ex Beatle contó que usa esa ayuda no por no acordarse de las letras, sino porque, al cantar temas que escribió hace 50 años, su mente empieza a irse para otro lado.

En una entrevista con SmartLess, el músico dijo: “A veces estoy tocando una canción como por ejemplo Eleanor Rigby y estoy en piloto automático. Empiezo a pensar cosas como: ‘¿Qué voy a cenar? Tal vez no coma sopa y vaya directo al plato principal’. Y pienso: ‘¡Basta! Estoy cantando Eleanor Rigby’. Me separo no sólo de Paul y de la fama, mi mente se va a diferentes lugares y me olvido de la letra. Por eso tengo el teleprompter”.

El uso del teleprompter genera mucha polémica en el ámbito musical. En 2014, Bruce Dickinson criticó a los artistas que lo usan: “No sabía que había artistas que usan ese tipo de ayuda. ¿De qué carajo se trata eso? El público paga mucha plata para verte y ni siquiera podés memorizar las malditas letras?”.

Ozzy Osbourne, por su parte, admitió que tener la posibilidad de leer las letras de las canciones durante los shows no evita que las cosas salgan mal: “Muchas bandas se lo toman demasiado en serio. En el escenario tenés que pasarla bien. Yo tengo un teleprompter y así y todo me equivoco”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS