Ambos de su carrera como solista.

Lanzaron dos nuevos visualizer de Gustavo Cerati: “Avenida Alcorta” y “Sudestada”

Estas nuevas joyas, que permiten revivir a Cerati mediante sus canciones, buscan resaltar su obra como solista en sus 5 discos de estudio: Amor amarillo, Bocanada, Siempre es hoy, Ahí vamos y Fuerza natural. 

Los lanzamientos salen mensualmente y son videos realizados por Nicolas Bernaudo, quien fue diseñador audiovisual en los shows desde 2004 y, además formó parte de la histórica gira del Soda Stereo “Me Verás Volver” en 2007.

Pero antes de seguir: ¿Qué es un visualizer? Es un video que se enfoca en crear un vínculo visual con lo sonoro. Se suelen utilizar elementos como tomas interesantes, no comunes o de archivo, y gráficos medios delirantes que se mueven al ritmo de la canción.

El primero de esta ocación es “Sudestada”. Este hit salió en 2002 y está en el disco Siempre es hoy con la participación estelar de Charly García. En su momento, Cerati reflexionó sobre cómo fue ese proceso de grabación: “Se lo notaba muy contento de venir a participar. Y yo desde el vamos pensé que ‘Sudestada’ era el tema donde Charly tenía que tocar el piano. Y fue una tarde dedicada a que él se explayara con todo lo que quería. Puse un límite de canales, cinco, porque sino podía ser eterno. Y ahí fuimos: en el primero ya estaba todo. Charly es un tipo muy sensible que se adecua a las circunstancias. Yo lo adoro, siempre tuvimos una relación muy fluida”.

Por su parte, “Avenida Alcorta” se encuentra en el albúm Amor amarillo publicado en 1993, hecho en paralelo a Soda Stereo. Fue el comienzo de su trabajo como solista realizado cuando se fue a vivir a Chile para esperar el nacimiento de Benito. Cerati vivió algunos años sobre la reconocida avenida y, probablemente, la canción hace referencia a ello.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS