Treinta años no se cumplen todos los días, y La Vela Puerca lo celebró como sabe: con música, emoción y una lista de amigos que llenaron de rock La Trastienda. Rock & Pop estuvo ahí, y Marce “Torabe” Martínez se sumó al brindis y habló a solas con la banda.
“Nosotros estamos orgullosos de haber mantenido esta familia. Tener una banda de Rock es fácil. Tener una familia que cumple 30 años es dificilísimo. Estás mucho más tiempo abajo del escenario que arriba. Hemos aprendido a convivir, a discutir las cosas desde un lugar orgánico. Siempre tuvimos conciencia de lo que teníamos en la mano, por eso nos tiene muy contentos festejar 30 años con las mismas personas. Hemos sumado gente, pero no se ha bajado nadie. En parte estamos festejando eso”, le contó Cebolla a Torabe.
Nonpalidece, Kapanga, Las Pastillas del Abuelo, Bersuit, El Plan de la Mariposa, 2 Minutos y Eruca Sativa, entre otros, se subieron al escenario para celebrar una historia que ya es parte del ADN del rock rioplatense.
Una noche a puro festejo que seguirá el 1 de noviembre en el Estadio Ferro. Un regreso que será épico: la última vez que tocaron ahí fue en 2007, presentando El Impulso. Dieciocho años después, vuelven para un encuentro que promete ser histórico, repasando lo mejor de toda su discografía, con sorpresas y momentos cargados de nostalgia y la energía que los caracteriza. Pero los festejos no se quedan en Buenos Aires. En este 2025, La Vela Puerca sigue llevando su gira 30 años por todo el continente.
Además, en el festejo de La Trastienda se pudieron ver visuales de la película que La Vela se trae entre manos para celebrar el camino recorrido.
Con ocho discos de estudio, varios en vivo, DVDs y giras interminables por América Latina y Europa, La Vela Puerca sigue fiel a su esencia: combativa, festiva y emocional. Himnos como "El viejo", "Zafar", "José sabía" o "Por la ciudad" siguen marcando generaciones, y este aniversario es la excusa perfecta para seguir brindando para sobrevivir.