Tenía 71 años y estaba trabajando en un disco solista

Murió Robby Steinhardt, miembro fundador de Kansas

Robby Steinhardt, miembro fundador, violinista y cantante de la banda Kansas, falleció a los 71 años tras una pancreatitis aguda.

La noticia fue confirmada por su familia, que recordó al músico en un comunicado: “Robert Eugene Steinhardt fue reconocido como miembro fundador, violinista original y vocalista de la banda de rock Kansas. Su violín y su voz en Dust In The Wind, Point Of No Return y Carry On Wayward Son le dieron a Robby un lugar sólido en la historia del rock”.

Steinhardt comenzó tocando en otra banda de rock llamada White Clover que luego se convirtió en la primera formación de Kansas en 1973. Esa formación estaba compuesta por Steve Walsh, Rich Williams y Kerry Livgren, que junto a Steinhardt grabaron el disco debut del grupo en 1974. En 1982, Steinhardt dejó Kansas y formó Steinhardt-Moon pero volvió a su grupo anterior en 1997, hasta el 2006. 

Al momento de su muerte, estaba trabajando en un nuevo disco solista: “Robby estaba grabando su nuevo álbum con el productor Michael Franklin, que juntó a un grupo de músicos reconocidos para apoyar a Robby en su regreso”, detalló el comunicado de la familia. “Steinhardt estaba muy orgulloso de este proyecto que se iba a publicar a fines de este año. Ya había empezado a ensayar para una gira cuando se enfermó”.

Steinhardt sufrió un ataque al corazón en 2013 pero se había recuperado.

“Será profundamente extrañado por todos los que lo conocimos y su música perdurará para siempre”, concluyó la familia.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS