Volvió a grabar su tema de 1980 junto a músicos de todo el mundo

Nueva versión de Biko, de Peter Gabriel

Peter Gabriel compartió una nueva versión de Biko grabada con 25 músicos de todo el mundo.

Esta nueva versión del tema incluye las participaciones de Yo-Yo Ma, Sebastian Robertsonm Meshell Ndegeocello y el Cape Town Ensemble, además de la cantante y activista de Benín Angélique Kidjo.

La grabación producida por Sebastian Robertson y Mark Johnson como parte de la iniciativa Songs Around The World, de Playing For Change.

La canción original fue compuesta como un tributo al activista sudafricano antiapartheid Steve Biko, que fue asesinado bajo custodia policial en 1977. En una entrevista con Rolling Stone, Gabriel explicó que su letra sigue muy vigente actualmente: “Aunque el gobierno de la minoría blanca se fue de Sudáfrica, el racismo que representaba el apartheid sigue presente en todo el mundo. Lamentablemente, el racismo y el nacionalismo siguen aumentando (…) El movimiento Black Lives Matter dejó muy en claro cuánto camino hay por recorrer antes de poder decir que logramos escapar de la oscura sombra del racismo”.

La nueva versión de Biko se pudo escuchar por primera vez en diciembre del año pasado en Peace Through Music: A Global Event For Social Justice, un evento organizado por Playing For Change para celebrar el 75 aniversario de la organización de las Naciones Unidas. La canción fue presentada por el hijo de Steve Biko, Nkosinathi Biko. Ahora, esta versión fue subida a YouTube.

Por otra parte, Peter Gabriel, que no presenta un disco de canciones originales desde Up en 2002, reveló que está trabajando en un nuevo material: “Hay varias canciones nuevas y algunas inéditas que toqué en vivo pero de las que no hay versiones grabadas. Quiero probar de tocar algunas de estas canciones con la banda pero probablemente tengamos que esperar hasta que pase el COVID”.

Escuchá la nueva versión de Biko.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS