Herramientas de Accesibilidad

×

El 5 de junio sale "8-Tracks".

Pink Floyd saca una compilación con rarezas inéditas

 

Estamos hablando de un trabajo que trae siete de los temas más conocidos de Pink Floyd de los 70, más una versión extendida de "Pigs on the Wing" que hasta ahora solo existía en el formato de ocho pistas del álbum Animals de 1977. O sea: casi nadie la escuchó. Sale a la venta el 5 de junio.

La diferencia con la versión original es un solo de guitarra que conecta las dos partes del tema, tocado por Snowy White, quien fue guitarrista de gira en el In the Flesh Tour de ese año. La historia de cómo llegó ese solo ahí es buena: White estaba en su primera reunión con la banda cuando Roger Waters le preguntó si quería tocar algo en una canción que acababa de escribir. White escuchó "Pigs on the Wing" una sola vez y grabó el solo en el momento.

El detalle que vale: David Gilmour le prestó su Stratocaster blanca para hacerlo. Y el otro detalle, todavía mejor: White admitió que Pink Floyd no le decía nada en ese momento porque era un guitarrista de blues muy cerrado y si no había blues, no le interesaba.

El resto del disco incluye "Another Brick in the Wall Part 2", "Comfortably Numb", "Money", "Wish You Were Here", "Time" y "One of These Days", editados en continuidad por Steven Wilson. Sale en vinilo negro de 180 gramos, y Target ofrece una edición exclusiva en vinilo rosa.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS