Es un adelanto de su próximo disco de covers de blues

Black Keys estrena video para Going Down South

Black Keys compartió el video de Going Down South, el segundo single de su próximo álbum de covers de blues, Delta Kream.

Este disco, que saldrá el 14 de mayo, será el sucesor de Let's Rock (2019). 

El cover de Going Down South de Black Keys es su propia visión del tema de Robert Lee Burnside. Dan Auerbach explicó: “Fue uno de sus hits. Nos alejamos un poco de la versión original con nuestro falsete y nuestra percusión pero nos gustó como sonaba en ese momento. Se convirtió en una de mis canciones preferidas del disco”.

El clip, dirigido por Ryan Nadzam, se grabó en el Jimmy Duck Holme’s Blue Front Café, uno de los juke joints más antiguos que siguen activos en Estados Unidos,  y en varias otras locaciones notables de la historia del blues en Mississippi.

En Delta Kream, el dúo homenajea a los artistas de blues que los inspiraron, entre ellos Hooker, R.L. Burnside, Junior Kimbrough, Ranie Burnette y Big Joe Williams.

Sobre el álbum, Auerbach reveló: “Hicimos este disco para honrar a la tradición del hill country blues de Mississippi que nos influenció en nuestros inicios. Esas canciones siguen siendo tan importantes para nosotros hoy como lo fueron el primer día que Pat [Carney] y yo agarramos nuestros instrumentos y empezamos a tocar. Fue una sesión muy inspiradora junto a Pat y Kenny Brown y Eric Deaton, en una ronda, tocando estas canciones. Se sintió muy natural”.

Carney agregó: “La sesión se definió solo unos días antes y no ensayamos nada. Grabamos todo el disco en más o menos diez horas repartidas en dos tardes, al final de la gira de Let’s Rock.

Mirá el video de Going Down South.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS