Se trata de una colaboración junto a DLD.

Turf presentó una nueva versión de “Lamento Boliviano”

Cuando una canción tiene distintas versiones y todas son buenas, eso quiere decir que se trata de un clásico. Este es el caso de “Lamento Boliviano”, tema originalmente compuesto por la banda argentina Alcohol Etílico e inmortalizada por Los Enanitos Verdes en 1994.

Casi dos décadas después, Turf compartió en sus redes sociales el lanzamiento de esta nueva versión del clásico del Rock Latiniamericano junto a los mexicanos DLD, convirtiéndolo así en el nuevo single oficial del próximo disco de la banda de Joaquín Levinton.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en Buenos Aires; y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez grabó a DLD en México.

Con respecto a la decisión de reversionar el tema, Joaquín Levinton explicó: “Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe Staiti, guitarrista de Los Enanitos Verdes. En ese encuentro salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento Boliviano”. La magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra… pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla”.

Acá te dejamos el enlace para que puedas escuchar la nueva versión de “Lamento Boliviano”, mientras Turf prepara una próxima presentación el 27 de Agosto en el barrio porteño de Colegiales.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS