Llenó otro estadio y tocó más de tres horas.

Ciro en Vélez: Fiesta y una reunión que alimenta la esperanza de que se junten Los Piojos

Por Silvana Canton

 

Caminando por las calles del barrio ya se sabía que lo que iba a pasar era especial. La energía se percibía en la fila, que se extendía por largas cuadras bordeando el polideportivo del club. Ciro y Los Persas volvieron a Vélez con un impecable show de tres horas y un invitado especial: Piti Fernández, ex compañero de ruta de Ciro, con quien estaba distanciado. Pero para saber cada detalle del encuentro vas a tener que seguir leyendo, esto es solo un anticipo para personas ansiosas.

Unos minutos antes de las 22hs todo se fundió a negro y las pantallas se encendieron con un cielo tormentoso y rayos. Ahí sí, arrancó "El balneario de los doctores crotos". En el público, banderas en alto (tantas que era imposible contar) y fiesta absoluta. Luego, la tormenta de las pantallas se transformó en fuego y fue el turno de "Arco". Dos clásicos bien piojosos para romper el hielo. "Banda de Garage" completó la trilogía antes del saludo oficial de Ciro. Una primera interacción bastante austera, que cobraría sentido a medida que fueron pasando las canciones. Con el correr de los minutos fue incrementando la energía y con mano maestra completó un muy extenso repertorio, que superó los 30 temas. Una dosificación y manejo de los tiempos que se entiende cuando hablamos de un tipo que tiene la capacidad de llenar estadios con cualquier formación o formato que elija.

Volviendo a la lista, podemos decir que fue un repertorio perfectamente equilibrado entre sus temas más recientes e infaltables de Los Piojos, que inevitablemente encienden los corazones de quienes supieron estar en esos ya lejanos recitales y de quienes anhelan poder vivir esa experiencia.

En lo que podríamos decir que fue una primera parte, aparecieron intercalados clásicos de Los Piojos como “Angelito”, “Motumbo”, “Luz de Marfil” y “Tan Solo”, con ya clásicos también de Ciro y Los Persas como “Vas a Bailar”, “Caminando”, “Dice” y “Antes y Después”. Inoxidables de todos los tiempos. Y la cosa prometía mucho más, pero antes vino un intervalo.

Luego de unos minutos, Ciro volvió al escenario para encarar un bloque que apuntó directo a la emoción. Después de “Llévatelo”, las pantallas abrieron paso a un video de la Selección Argentina y una hermosa versión de “Luz” acompañó las imágenes que reflejaron el largo y sacrificado camino que recorrieron los jugadores (los distintos planteles) hasta levantar la Copa del Mundo.

“Para la queridísima Selección argentina, que no solamente nos dio el tercer campeonato, sino que nos demostró que es mentira que los argentinos somos individualistas y no podemos trabajar en equipo”, cerró Ciro ante un Vélez deshecho en aplausos y ovación.

“Como Alí”, interpretada junto a su hijo Alejandro Martínez fue ideal para cerrar el momento y dar paso a los dos siguientes homenajes: el primero a Charly García, con una gran versión de “Raros peinados nuevos”; seguido de una impresionante interpretación de “Héroes de Malvinas”. La emoción estaba al máximo, pero todavía faltaba más.

Después de “Ciudad Animal” llegó un momento que todo el mundo deseaba, pero pocas personas imaginaban: Andrés Ciro Martínez invitó al escenario a Piti Fernández, su ex compañero, hoy al frente de La Franela. Recordemos que ambos hicieron públicas sus diferencias y el distanciamiento que había entre ellos. Pero el tiempo al parecer hizo lo suyo y juntos hicieron “Bicho de Ciudad” seguida de “Pacifico”. El pensar en una reunión de Los Piojos se hizo inevitable, sobre todo si se tiene en cuenta que con los demás integrantes ya hubo escenarios compartidos.

Lo que siguió después de un nuevo intervalo, fue un fiestón. Un Ciro muy carismático, y con ganas de seguir el show por muchos minutos más, comenzó a jugar con el público. Primero hizo votación para tocar “Pistolas” o “Cruel”, y ganó la segunda opción. A esta, le pegó “Ruleta”, recorriendo el escenario en bicicleta.

El clima era óptimo y nadie se quería mover del estadio, por eso el show siguió con “Servidor”, “Insisto” y “Juana Azurduy”. Y cuando el final fue inevitable arrancó “Farolito”. En ese instante estalló el campo, las plateas… todo Vélez. Le siguió “Canción de cuna”, “Babilonia” y “Astros”, con la esperada lectura de banderas con sus respectivas localidades. De esta manera, Ciro y Los Persas sellaron otro estadio a tope y coronaron la noche, como de costumbre, con el Himno Nacional Argentino.

 

cobertura audiovisual: Bruno Dulbecco
ph. instagram flow

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS