El power trío tocó ante más de 10.000 personas.

Eruca Sativa cerró el año en su primer Movistar Arena

Por Sofía Llamedo

Casi 16 años después de su primer recital, pasadas las 21h en el barrio de Villa Crespo, “Confundiste” dió comienzo al “show más grande de la historia” de Eruca Sativa en el Movistar Arena.

Con un sonido increíble, efectos de luces acordes a su enérgico rock y dos pantallas a los costados, Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera no dudaron en expresar su compromiso social a lo largo de la noche."Que nadie venda nuestro país, ni privatice nuestra libertad”, fue el primero de sus mensajes.

Los fanáticos comenzaron a desplegar sus trapos en “Blanco” donde Lula se tomó la licencia de intervenir la letra al grito de "suben los precios de absolutamente todo". Minutos más tarde, con “El genio de la nada” llegó el primer gran pogo de la noche. En cada show, Gabriel Pedernera demuestra ser un baterista potente y todo terreno.

La primera en desfilar por la pasarela que dividía el campo fue Brenda, la bajista, en el gran cover de “Sola en los bares” de Hilda Lizarazu. Ese tema forma parte de su disco Dopelganga que lanzaron para celebrar sus 15 años de carrera. El mismo contiene una colección de versiones de canciones argentinas y latinoamericanas. “Ojalá” de Silvio Rodríguez, también tuvo su lugar en el setlist.

En “Nada salvaje” entre pogo y pogo, Lula y Brenda hicieron lo que mejor les sale: improvisar y dejarse llevar por el rock que las atraviesa. Al mismo tiempo, frases de Carlos Jáuregui como “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, rotaban por las pantallas.

Uno de los momentos más especiales del show, llegó cuando deleitaron al público con “Marea”. Los presentes se dedicaron a apreciar el gran estreno de una canción que, según anunciaron, formará parte de su próximo disco.

“Este tema es de 2007, las cosas no cambiaron tanto”, expresó Lula y comenzó a sonar “Marca tus marcas” que forma parte del primer disco de estudio La Carne. Entre cambios de instrumentos y corridas enérgicas por el escenario, nunca dejaron de sonar impecables, como si estuviera todo grabado en estudio.

Como buen power trio argentino, lentamente bajaron los decibeles e interpretaron “Justo al partir” y “Carapazón”. Como si fuera poco, en “Tanto” Lula tomó un charango eléctrico y se adueñó del show.

Las luces se apagaron y los músicos aparecieron en un escenario ubicado en la parte de atrás del Movistar Arena, donde tocaron una seguidilla: “Para que sigamos siendo”, “Por quienes vendrán” y “Chacarera del primer día”. Bertoldi no perdió ni un segundo y expresó: “Vamos a seguir repitiendo, hasta el cansancio: ¡Memoria, verdad y justicia!”.

El gran invitado de la noche fue Franco Luciani (músico argentino, compositor e intérprete de armónica) quien desplegó una gran improvisación como antesala de uno de los grandes hits: “Amor ausente”.

Con “Creo”, “Tarará”, “Armas Gemelas” e “Inercia” volvieron a explotar de energía el barrio de Villa Crespo. Desde el escenario, Lula Bertoldi le dedicó unas palabras a los presentes: “Muchas gracias por venir. Somos Eruca. Es una noche muy especial porque hay algo muy hermoso, y es que las canciones nos unen, y unidos somos más fuertes. (...) Esperamos que sigan escuchando a su corazón para hacer lo que les gusta, lo que aman, y que cuiden al que tienen al lado”.

Luego de dar indicios sobre la llegada del final, sonaron los acordes de “Magoo”. Tema que forma parte de su segundo álbum de estudio, Es (2010), y que permitió jugar con el agite del público. Pero Eruca no podía despedirse sin que suene “Fuera o más allá", seguida de “Queloquepasa” y “Baba”. Con la frase “Somos recuerdos” en las pantallas, culminó el evento que marcó un hito en la carrera musical de la reconocida banda argentina.

Foto de portada - PH: @laureanafenoyph

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS