Políticamente incorrectos.

Las Pelotas en el Movistar Arena

Por Agustín Baccá.
 

Noche fresca en Villa Crespo, pero nada que pueda frenar a más de 15 mil personas que se acercaron al Movistar Arena para una fecha caliente: Las Pelotas tocaba por primera vez en el año en Capital Federal.

Remeras de Sumo, vasos de cerveza y Fanta, nachos con cheddar. Variado el ingreso al campo en el estadio nacional con aspiraciones internacionales. 21:11 la banda de Germán Daffunchio toma el mando de la noche con “Víctimas del cielo”, aunque con algún problemita de sonido. “¿Cómo están? ¡Llegó el momento de decir basta!” exclamó el cantante para un “Basta” ya de sonoridad impecable.

Fue el primer indicio de la noche que se venía. Durante las más de dos horas de show, el frontman cacheteó cada referencia a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a celebrarse el domingo en Argentina. Con expresiones como “están tirando plata boludo.. Ahh no, son boletas”; diciendo “ahora más que nunca, solito vas” y cantar “que caras más sonrientes hay en el cartel / ríen de todas las cosas que nos van a hacer”; dejar en claro que “no es nuestra misión hacer canciones optimistas”; avisar "cualquier parecido con la realidad es pura casualidad” antes de hacer la rabiosa “Chupa Chupa” y rematar cerca del final (y antes de “Capitán América”) con “a ver si entendemos de una vez por todas: Argentina tiene que dejar de ser una Colonia.. y ser por fin un perfume”.

Impecable laburo del tecladista Sebastián Schachtel y de Alejandro Gómez Ferrero en varios puestos pero sobretodo con la trompeta al frente. Gustavo Jove en la bata, el tándem Tomás Sussmann como primera guitarra y Gaspar Daffunchio con la de apoyo y Gabriela Martínez, que tuvo momentos altos con el bajo, otros sutiles cantando “Menos mal” y uno delirante cuando desapareció haciendo que Daffunchio preguntara: “¿Dónde está Gabriela? Perdimos a Gaby.. lástima porque cumple una función muy importante.. Bueno hagamos “El día después”, canción fuera de la lista. (sigue abajo)

Otro momento destacable fue el ingreso de Gabriel Dahbar en “Veoyover”. Para quien no lo sepa, “un pelotero más” que con su energía, sus movimientos y su voz rinde tributo al recordado Alejandro “Bocha” Sokol, el ángel que tiene la banda. También volvería a cantar en “Muchos mitos” y “Día feliz”. Qué temón. 

El recital pasó por lugares calientes como “Si supieras” y “Será” con Claudia Canga invitada a los coros, otros de puro reggae como “Saltando” y sorprendió el buen recibimiento de la última creación de estudio titulada “Es clara”. Buen momento para recordar que se viene disco nuevo de Las Pelotas. 

Mientras algunos pispeábamos el resultado del Inter de Messi, Germán bajó para cantar junto al público “Cerca de las nubes”, agarrado por varios fanáticos que intentaban enfocar el celular para grabar el momento, aunque fue medio traumático “boludo, ¡casi quedo en bolas!” se quejó después. 

“Che muchas gracias a todos por venir.. Este show nos da la posibilidad de tocar temas que en festivales es imposible y a lugares chicos ustedes no vienen. Vamos con `Más que un deseo´”.

El gran final fue de la mano de “Debedé” y “No tan distintos” de factoría Sumo, con Roberto Pettinato y Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo en saxo y voz respectivamente. 

Todos los q hayan pasado una semana dura, de laburo, de quilombos y de dolor de cabeza, la píldora de la vida es rematar la semana con Las Pelotas. ¿No podés ir al recital? Ponete un disco. Bajás a tierra, y relajás, y movés la patita al ritmo de Daffunchio y compañía. La próxima nos vemos ahí, "que viva la música". 

 

PH: Raúl Ferrari.
Cobertura Audiovisual: Sofía del Gesso.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS