La banda dio un show impresionante ante más de 30.000 personas.

Miranda! hizo historia con su Hotel en Ferro

Por Silvana Canton.

Con entradas agotadas, Ale Sergi y Juliana Gattas tocaron en el Estadio Ferro ante más de 30.000 personas e hicieron un show histórico, plagado de invitados de lujo. Para personas ansiosas: Cristian Castro, Lali, Emmanuel Horvilleur, EMILIA y Dillom son algunos de los nombres de la lista que ampliaremos más adelante. La noche fue un impresionante cierre para la gira de su Hotel Miranda!, esta mega producción musical con elementos teatrales que viene agotando entradas en cada lugar que pisa. La expectativa era alta y fue saciada con creces.

Quienes seguimos a la banda desde sus primeros años, cuando se presentaban en lugares mucho menos ambiciosos, ya sabíamos que lo que se venía era un fiestón absoluto. Y la certeza radica en que Miranda! es una de esas agrupaciones que piensa el show como un todo y no deja ningún detalle librado al azar. Desde el ingreso, todo lo que se experimentó dentro del predio fue único: el merchandising, la escenografía y las habitaciones de hotel emplazadas en el costado oeste de la cancha. Todo, cada detalle, fue una bienvenida al Hotel Miranda!

Cuando el reloj marcó las 21.30, y la ansiedad del público llegó a su punto máximo, comenzaron a sonar versiones instrumentales de varios de sus clásicos. Un sonido perfectamente pensado, que era un viaje directo al hall de un hotel, sumado a una ambientación muy bien lograda que te sumergía en el Hotel Miranda!

Después de un acting de los conserjes, encargados de dar la bienvenida al público, Ale y Juliana dieron inicio al show con: “Por amar al amor”, “Hola”, “743” y “Dice lo que siente”. Tras esta seguidilla por fuera del disco que motiva la actual gira, llegó “Prisionero”, inaugurando así los clásicos de Hotel Miranda! con el primer invitado de lujo. Cristian Castro irrumpió en el escenario para acompañarlos en esta nueva versión del tema que originalmente integra El disco de tu corazón, de 2007.

El setlist incluyó canciones de todas sus épocas y todas convertidas en hits. No importa que el tema tenga 20 años, ayer quedó claro que las nuevas generaciones se apropiaron de las composiciones y Miranda! está más vigente que nunca, manteniendo ese espíritu vanguardista que acompaña a la banda desde aquella época a principios de los 2000 cuando comenzaban a asomarse en la escena del pop y el rock alternativo.

Antes de seguir con los invitados y colaboraciones, pegada a “Lo que siento por ti”, la lista de canciones incluyó a “Maquillada en la cama”, el reciente single que Juliana Gattas lanzó como apertura de su carrera solista. Un signo más del compañerismo dentro de la dupla Sergi-Gattas.

Al término de “Puro Talento”, volvieron las colaboraciones. Goyo Degano de Bandalos Chinos subió para interpretar “Navidad”. Seguido Ale y Juliana cantaron “Tu misterioso alguien”, con Calamaro completando su parte a través del video proyectado en las pantallas gigantes. Sin respiro, a puro agite, con bailarinas convertidas en auténticas pin-ups girls y todo el brillo y el glamour que parecía sacado de una película de mitad del siglo pasado, la lista siguió y siguió.

///Cobertura audiovisual: Julieta Duyos y Bruno Dulbecco

 

Pasó “Nadie como tú“ y nuevamente fue hora de otro segmento de colaboraciones en vivo. Primero Luck Ra invadió con su carisma el escenario para interpretar “Si me disculpo ahora”, tema lanzado recientemente como bonus track de Hotel Miranda! Seguido, comenzó “Uno los dos” y el público estalló a la espera de EMILIA. Así fue, ni bien apareció, Ferro deliró de felicidad. Y hubo más, porque pegadito vino la versión de “Perfecta” con FMK junto a Ale y Juliana. Una locura todo, y quedaba muchísimo más.

El siguiente artista en entrar en escena estaba a un tema de distancia. Ni bien terminó “Extraño”, fue el turno de Dillom, que subió para cantar “Dos” y luego, sin pausa, subió Francisca Valenzuela para dar vida a “Enamorada”. A esta altura todo era euforia. Arriba y abajo del escenario.

La tranquilidad de “Duran Duran” les permitió tomar un poco de aire, para seguir con “Mentía”, “Ritmo y decepción” y “Otra vez”. ¿Qué pasó después? ¡Volvieron los invitados! Emmanuel Horvilleur y Juan Ingaramo subieron para hacer en vivo la versión de “Traición” que integra el álbum. 

Ya pasada la mitad del setlist y oliéndose en el aire la despedida, el show siguió con “Fantasmas” y “Ya lo sabía”, el agite y el baile que provocaron estas versiones encontró su explosión máxima cuando empezó “Yo te diré” y LALI apareció en escena. Una locura total que cerró con el famoso “Chape tour” entre Lali, Juliana y Ale. La energía a tope y sin palabras para describir semejante producción.

El final ya era inevitable: “Me gustas tanto”, “Don” y directo a los bises. Pero unos bises fuera de lo común, bien al estilo de la banda. Arriba de un cisne/carroza que recorrió el campo, Miranda! interpretó "Imán" llevando al público a lo que fueron las raíces de la banda y su disco debut, Es Mentira. Pegado y ya sobre el escenario, cerraron con "Romix", de la misma época. Papelitos de colores por el aire, otro cisne gigante en escena y fuegos artificiales.

¿Qué más decir? Fue una noche espectacular en la que pasó todo y más. Así, Miranda! hizo historia.

 

///Ph: Luana Gonzalez Kaiber y Gustavo Correa. Cortesía Miranda!

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS