La banda repasó todos sus éxitos.

Obreros del Blues: La Mississippi la rompió en La Trastienda

Por Agustina Dimola

Ayer la banda oriunda de Florencio Varela anotó sus 106 shows en el clásico de San Telmo. Abrió la noche con “El detalle”, una canción que pertenece a su sexto álbum y que fue la oportunidad perfecta para que su líder, Ricardo Tapia, asegure que a La Mississipi le gusta arrancar “sacando los dientes”. Porque este tema, como toda la obra de los auténticos obreros del blues local, no da muchas vueltas y pinta perfectamente el folklore del conurbano, la noche y todas sus aristas. El repertorio siguió con "Reina de mi corazón" y "Valentín Alsina ritmo y blues", dedicada a todos los oriundos de zona sur.

El público coreó cada canción como si fuera propia. Se nota que la trasnoche junto a La Mississippi se transformó en un clásico, o quizás a eso se le suma que a su poesía no le cuesta empatizar con el público que los va a ver. Como sea, la siguiente canción fue "El Apagón", un tema que lanzaron en 2021, aun con una pandemia encima: “Mi barrio siempre fue tranquilo, las cosas buenas no se ven. Pero el futuro se llevó puesto todo lo que estaba bien”.

La Mississippi pertenece al grupo de bandas que no dejaron pasar el tiempo durante la pandemia y fruto de ese trabajo comenzaron a presentar sus nuevas canciones que formarán parte de Galvanizado, su próximo material que según Tapia hace referencia al “poder de sentirse bien, que supera al poder del miedo” y que cuenta con la participación de múltiples músicos amigos.

Y si hablamos de músicos y músicas amigas, mención aparte a la armonicista invitada, Ximena Monzón, que subió al escenario para darle su toque a dos temas emblemáticos como “Blues del equipaje” y “Un trago para ver mejor”. 

No faltaron los clásicos de la banda como “San Cayetano”, “Que Mujer” o “Matadero”, pero la pieza fundamental hacia el final de la noche fue la selección de temas reversionados: el primero fue “Cementerio club”, con la nostalgia necesaria para darle la bienvenida al frío del otoño, seguido de otra joya de Spinetta y específicamente del rocanrol más rabioso, "Post Crucifixión". Con casi dos horas de show ya llegaban los últimos temas así que el público se separó de sus sillas y se acercó al escenario para corear los clásicos del final.

Antes de despedirse Tapia invitó a todos a continuar los festejos por los 35 años de la banda nada más ni nada menos que en el Luna Park. Una noche que tendrá una sorpresa internacional precisamente en la canción elegida para cerrar el show de ayer en La Trastienda, "La Grange" de ZZ Top.

@fmrockandpop959 [ON STAGE] ?LA MISSISSIPPI CELEBRÓ 35 AÑOS. ?Ayer la banda oriunda de Florencio Varela anotó sus 106 shows en La Trastienda y la rompió. ?La Rock & Pop estuvo presente y te trae un resumen de una noche a puro blues, covers e invitados. ?Leé la crónica completa en fmrockandpop.com #fmRockAndPop #NosGustaElRock ♬ sonido original - Rock & Pop

Cobertura audiovisual: Malena Berardi
Ph: Silvio Cornejo

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS