Humo y dopamina juvenil.

Winona Riders en Niceto

Por Agustín Baccá

Señoras y señores, hay esperanza. Ayer por la noche Winona Riders la rockeó de lo lindo en Niceto y Rock & Pop estuvo ahí para vivirlo y contarlo. 

Chicos y chicas de 20 a 25 se dieron cita en Palermo. Había algunos de 30 a 40, aunque en menor cantidad. Remeras de Stooges, Nirvana, Los Natas, Skay, Nirvana de nuevo. Ningún peinado se repetía, full variedad. Punks, rastas, metaleros, teñidos coloridos, inclasificables, pero todos yendo al mismo ritmo y compartiendo la misma melodía. Y compartiendo marihuana. 

21.01 Los seis Winona Riders salieron al escenario. Ariel Mirabal Nigrelli (voz y guitarra), Ricardo Morales (guitarra y coros), Mauro Arenas (sintetizador y teclado), Santiago Vidiri (bajo), Gabriel Torres Carabajal (percusión), Francisco Cirillo (batería). Abrieron con “Más fuerte que el Sol” para entrar al calor. Y todo se fue al carajo cuando pelaron “Dopamina”. La juventud pogueó y los treinteañeros nos corrimos para sobrevivir. Público y banda eclosionaron energía. Lleno abajo, lleno de gente el escenario también. 

Winona nos sumerge en una especie de rock psicodélico y stoner fumeta de cuelgue metalero sin el típico machaque de motosierra en los riffs. Pero cuelgue que headbangueás por mucho sin necesidad de tener un Dimebag Darrell o la presencia de una Gibson SG. Una banda influenciada por Brian Jonestown Massacre, Babasónicos, Los Natas, Viejas Locas y Thee Oh Sees entre otros. Muchos momentos de trance. Trance del bueno, del que sabe que después de esos compases múltiplos de cuatro se viene algo liberador. Trance que no debe ser interrumpido (un seguidor subió en medio de uno y osó acercarse al micrófono. Se comió dos codazos. El trance no se mancha).

@fmrockandpop959 ? Ayer @winona.riders la rompió toda en Niceto y #fmRockAndPop estuvo ahí para documentar todo. ?No te pierdas de conocer a esta banda moderna que está pisando fuerte en el under argentino. ?Leé todo sobre Winona Riders y su show de anoche en fmrockandpop.com #fmRockAndPop #NosGustaElRock ♬ sonido original - Rock & Pop
Entre el público se divisaba un saludable 50% de hombres y mujeres. Porro arriba del escenario. Del que huele rico. Porro abajo, entre la gente. Porro arri-ba, porro aba-jo. Y agua, no tanto borracho como en otros años. De los recitales que son difíciles de ir al baño. No imposible, pero de los que tenés que acumular e ir al final. Sin bengalas ni bardo. Todo era controlado con un seguridad armado con un láser verde apuntando a chicas a cocochito. 2023. 

Divierte la postura soberbia de la banda que decide no decir casi nada en las dos horas de show. La buena mala onda de los que no se enganchan con Gran Hermano. Ni hacen coreos con la música de moda en videítos de TikTok para que garpe el algoritmo. 

Male Berardi hizo la cobertura audiovisual para las redes de la radio (@fmrockandpop) y ustedes, jóvenes músicos y público, van a leer esta nota, aunque sea medio por arriba. Ustedes son la esperanza del género. Nosotros estamos medio para atrás, bajoneados, como cuando tu equipo lleva varios años de golpes sin jugar por nada. Pero estamos. Algunos con peladas con gorras, otros con barba y panza cervecera, pero queremos apostar por ustedes. Denle con toda.

Ph: Agustina Feller @opiacenomin4

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS