En comunicación con Nancy Pazos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la situación sanitaria actual y marcó la importancia de haber logrado detener el crecimiento de la curva gracias a las medidas de aislamiento: “Sostenemos el número nacional, pero la situación donde había aumentado preocupantemente está más controlada”.
Por otro lado, la ministra se refirió a la presentación que hicieron los laboratorios en el Congreso y destacó que se hayan despejado las dudas sobre Pfizer. “Hay límites, porque hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen. Yo no espero nada de Patricia Bullrich, lo único que no voy a permitir es que digan cosas que no son”.
Por último, Carla Vizzotti habló sobre quienes esperan la segunda dosis y sostuvo: “hay que transmitir tranquilidad. Vamos a completar el esquema de vacunación de todas las personas. El intervalo de tres meses es un plazo arbitrario y las vacunas no se vencen. Lo que hace la primera dosis es dar el porcentaje más grande de protección y la segunda lo fortalece pero le da más duración”. Escuchá la nota completa en Ruleta Rusa