Conocido por ser el guitarrista elegido de los héroes del rock como Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y El Indio Solari, Baltasar Comotto es un artista que no sólo integra esas bandas de los sueños, sino que ya lleva editados cinco discos solistas cuyo último trabajo se llama El exilio del Jaguar.
En su paso por Quién Paga La Fiesta habló del flamante álbum que estará presentando el 5 de diciembre en Cultural Moran y detalló: “es diferente a los anteriores. Si bien hay influencias uno trata de buscar su propia voz y su propia manera. Traté de sorprenderme a mí mismo, salir del lado de la guitarra y volcarme más a lo crooner. Estoy tratando de producir cosas del lado del pop y de la electrónica.”
De todas formas el pueblo quiere saber: ¿cómo fueron sus experiencias junto a Spinetta, Calamaro y Solari? Sobre Spinetta recordó: “trabajar con Luis fue bastante telepático, era actuar sobre el sentido común de lo que pedían las canciones”.
Algo similar reflexionó sobre el trabajo con El Indio pero a eso le agregó lo que implica tocar en vivo para su público: “es una presión importante y una energía que es muy difícil de transmitir en palabras. Contagia y vuelve. Es indescriptible, es como tirarte de un paracaídas de 10 mil metros.”
No te pierdas la nota completa que le hizo Martín Ciccioli y dale play acá.