El 22 de abril de 1985 el rock en Argentina empezaba una moldear una nueva etapa en su historia: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sacaban Gulp!, su primer disco de estudio, a las calles.
Grabado en Villa Adelina, con Lito Vitale como técnico de sonido, el disco reflejaba el fervor de la banda en vivo cuando hacía reventar el circuito del under y empezaba a forjar a fuego su mística.
¿Pero cómo se grabó? ¿Cuál era el clima de la banda en ese momento? ¿Cómo se fueron tomando las decisiones? Por aquel entonces Tito Fargo tocaba la guitarra junto a Skay, fue uno de los protagonistas de esta historia y en en Quién Paga La Fiesta contó cómo fue aquella grabación.
“Me acuerdo mucho del proceso de grabación, sus presentaciones previas y la oficial que se hizo en Cemento”, dijo Fargo a Martín Ciccioli.
Además agregó: “Gulp! tiene un sonido acotado pero tiene la efervescencia de una banda ajustada que venía tocando mucho los fines de semana, entonces suena caliente. Es un disco como ir a tocar un fin de semana en un bar y grabarlo”.
Pero, ¿qué mejor que escuchar el testimonio de la boca de sus propios protagonistas? Dale play y escuchá esta gran entrevista.