La reciente película protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity y Lali González, es un éxito a nivel mundial. Descansar en paz, narra la vida de un hombre agobiado por las deudas económicas, que por un giro del destino decide desaparecer para asegurar el destino de su familia. El film de Sebastián Borensztein está basado en la novela homónima de Martín Baintrub. Y precisamente con él se comunicó Ari Paluch.
“Pienso la vida como historias circulares. Al final la frase remanida de la realidad supera a la ficción, termina siendo bastante oportuna en este caso”, dijo Baintrub al contar el significado de su libro.
Según relató Martín, su idea nació tras el atentado a las Torres Gemelas. “Cuando tomé la decisión de escribir el libro, trasladé la acción a la Argentina porque me pareció un escenario más cómodo como escritor, porque conocía mejor Buenos Aires que Nueva York. Era más probable imaginar un escape a Paraguay que a México”, sostuvo.
“Al tiempo de publicar la novela, un amigo periodista me cuenta que existió una víctima 86”, contó Baintrub. Allí conoció la historia de la mujer que dijo que su esposo, Patricio Irala, había fallecido en atentado a la AMIA, recibió la indemnización por ser familiar de una víctima, pero el hombre estaba vivo en Paraguay.
No te pierdas todo lo que contó Martín Baintrub en Arizona.