Adiós a uno de los pioneros del rock and roll.

A los 87 años, falleció Jerry Lee Lewis

La noticia que recorre el mundo fue dada a conocer en las redes sociales del artista aunque no se informó cuál fue la causa de la muerte. Sin embargo, el publicista de Jerry Lee Lewis expresó que “durante los últimos, Lewis sufrió varias enfermedades y lesiones que, según sus propios médicos, debería haberlo sufrido hace décadas; había abusado tanto de su cuerpo cuando era joven que le dieron poca oportunidad de durar hasta la mediana edad, por no hablar de la vejez".

Nacido el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Luisiana, Jerry Lee Lewis fue uno de los pilares del rock and roll de los años ‘50 junto a personalidades tales como Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry.

Con un estilo único, alcanzaría grandes alturas musicales con su piano de cuerdas en vivo y sus actuaciones incendiarias, lo que le valió el apodo de "The Killer". Obtuvo una gran cantidad de éxitos, incluidos "Great Balls of Fire", "Whole Lotta Shakin' Going On", "Breathless" y "High School Confidential".

A lo largo de su carrera lanzó 40 álbumes de estudio, el más reciente con Rock & Roll Time de 2014 . También hubo ocho álbumes en vivo y múltiples colaboraciones y apariciones en compilaciones y bandas sonoras.

La carrera de Lewis no estuvo exenta de controversia cuando se descubrió que su tercera esposa, Myra Gale Brown, era nada más y nada menos que su prima de 13 años. La noticia llevó a la cancelación de sus giras pero finalmente pudo recuperarse con sus álbumes en las listas hasta el final de su carrera.

En 1986, Jerry Lee Lewis fue uno de los miembros inaugurales del Salón de la Fama del Rock and Roll, y tres años más tarde la historia de su vida sería llevada al cine con Great Balls of Fire con Dennis Quaid en el papel principal.

Repasá la historia del artista y de los comienzos del rock and roll en el episodio 2 de Las Eras del Rock and Roll, de la mano de Alfredo Rosso.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS