Le puso fin a ciertos rumores que circulaban sobre los demos de algunos clásicos

Angus Young aclaró qué papel jugó Bon Scott en Back In Black

Angus Young aclaró que Bon Scott “nunca tuvo la oportunidad” de contribuir al disco Back In Black de AC/DC antes de su muerte.

Esta aclaración le puso fin a los rumores que indicaban que el cantante había participado de las primeras versiones de algunos de los clásicos del álbum.

Young remarcó que la contribución de Scott al disco estuvo limitada a tocar la batería en los primeros demos de Hells Bells y Have A Drink On Me. Después de la gira de Highway To Hell en 1979, Young alquiló una sala de ensayo junto a su hermano y compañero de banda, Malcolm, en Londres para empezar a escribir canciones para el próximo disco, y se iban turnando en la batería y la guitarra. Un dia, Scott, que empezó su carrera como baterista, pasó a saludarlos cuando estaban trabajando en la intro de Hells Bells. “Bon se sentó en la batería para que pudiéramos probar y trabajar en la introducción”, recordó Young: “Decidimos como queríamos hacerla… Y lo otro era Have A Drink On Me, un riff con el que Malcolm estaba jugando. Así que trabajamos la intro y en cómo iba a ser la canción… Eso fue todo. Si querés saber qué es lo que hizo Bon, fue simplemente ayudarnos en la batería con esos demos”.

Los hermanos Young y Scott planeaban seguir haciendo nuevas canciones juntos: “Él estaba trabajando en algunas letras y nos dijo: ‘Arreglemos para la semana que viene, tal vez los tres podamos empezar a trabajar en ciertas cosas’. Pero lamentablemente, se murió antes de eso”.

Scott falleció el 19 de febrero de 1980,  al ahogarse con su propio vómito tras desmayarse luego de una noche de borrachera. Al poco tiempo, AC/DC anunció que Brian Johnson reemplazaría a Scott. En julio de ese año, la banda presentó Back In Black, el disco que los catapultó a la fama. El título del disco, el arte de tapa negro y las campanadas que suenan cuatro veces antes del primer riff de guitarra de Hells Bells son tributos a Scott.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS