En conmemoración a los 40 años de Piano Bar.

Charly García tendrá su esquina porteña: ¿cuál será?

Hace varias semanas, la esquina ubicada en Walker Street y Cortlandt Alley, en la ciudad de Nueva York pasó a llamarse "Charly García Corner". Allí, el referente de rock se sentó para inmortalizar la portada del álbum Clics Modernos que salió el 5 de noviembre de 1983 y fue gestado completamente en Manhattan. Hoy en día es considerado uno de los proyectos más importantes del artista y de los más influyentes en la música latinoamericana.

El impulsor de esta idea fue del actor, director y profesor Mariano Cabrera y, en Buenos Aires, podría suceder lo mismo en los próximos meses. La excusa esta vez sería los 40 años de Piano Bar, su tercer disco de estudio en solitario, que se cumplirán el 22 de septiembre del 2024.

“Estamos trabajando con la Legislatura y luego del receso del verano vamos a volver en marzo”, indicó Cabrera en una entrevista en LN. En cuanto a la esquina, aseguró que más detalles no puede dar porque todavía lo están cerrando. “Hay varias opciones, pero no me la quiero jugar (...) a medida que se vayan confirmando las cosas, las iré anunciando. Calculo que a mediados de marzo ya tendremos más encaminado todo”, confirmó.

En la inauguración en Nueva York el noviembre pasado expresó: “Agregar una locación oficial es alucinante. Además de un regalo para Charly es un regalo para todos nosotros, para todos los amantes de su música. Como lugar físico, además de Coronel Díaz y Santa Fe, este va a ser el segundo punto de reunión de fans. Va a ser el Abbey Road argentino en tierras foráneas, como le puso un periodista mendocino a la esquina”.

El proyecto de Cabrera ya tiene cuenta en Instagram donde consultaron a los fanáticos qué esquina debería ser. El ranking de respuestas lo lidera Coronel Díaz y Santa Fe, pero muchos otros hicieron hincapié en la esquina de Avenida Corrientes y Bouchard del mítico Luna Park donde Charly presentó el disco en mayo de 1985, entre otros inolvidables shows.

Visita la cuenta del proyecto acá:

 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS