Toda la data acá.

¿Cuál es el disco de The Beatles que aburrió a George Harrison?

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles salió a la luz en 1967 y logro ser uno de los disco más importantes de la trayectoria de la banda e influyentes de la época.

Un álbum que supo ser una obra de arte de la escena emergente del rock psicodélico.13 canciones que se sucedían de manera continua, sin interrupciones, creando una pieza global y única. Algo así como el primer disco conceptual de la historia.  Una de sus innovaciones fue la de incluir una orquesta, idea que suena bastante común pero que fue un completo riesgo.

La portada fue diseñada por el artista pop Peter Blake, y muestra en un primer plano la tumba de los Beatles, a sus integrantes parados frente a ella, y además aparece una gran cantidad de celebridades históricas.

La base principal de grabación y producción fueron los estudios Abbey Road de Londres, aunque también trabajaron en los Regent Sound Studios. Detrás del concepto psicodélico del álbum estuvo principalmente Paul McCartney, y se sabe que John Lennon aportó lo suyo en canciones como “Lucy In The Sky With Diamonds”.

Por su parte, Ringo Starr mató el tiempo aprendiendo a jugar al ajedrez. Pero el que peor la pasó durante las sesiones de grabación fue George Harrison. Para ese entonces, ya se podían notar algunas diferencias con sus compañeros y mucha falta de comunicación.

De hecho, en el disco hay solo una canción de George llamada “Within You Without You”. “Sgt. Pepper fue el único álbum en el que las cosas se hicieron de forma ligeramente diferente. Un poco agotador y aburrido”, explicó Harrison en Anthology. “La mayor parte del tiempo no se nos permitía tocar tanto como banda. Se convirtió en un proceso de ensamblaje: solo partes pequeñas y luego unir", aseguró. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS