Asegura tener material inédito para completar el álbum de 1993

David Coverdale quiere relanzar su disco con Jimmy Page

David Coverdale está preparando el relanzamiento del disco que hizo junto a Jimmy Page en 1993.

El frontman de Whitesnake dijo que hizo “un progreso inmenso” con Jimmy Page en el trabajo para reeditar el álbum Coverdale - Page con música nueva.

En una entrevista en SiriusXM con Eddie Trunk, Coverdale declaró: “Tenemos cuatro temas inéditos; sólo hay que mezclarlos. Desde que reconectamos estuve jugando, escribiendo desde mi casa. Y tengo dos ideas que podrían convertirse en canciones muy divertidas, para tirárselas con un ‘fijate qué podés hacer con esto’, como hacíamos antes. Escribimos música muy potente juntos”.

El cantante de Whitesnake volvió a repetir una idea que ya había sugerido: lanzar dos mezclas diferentes del álbum original, una hecha por él y la otra por Page. “El confía en mí y yo confío en él, y creo que sería genial para los fans poder escuchar la versión de Jimmy”. Coverdale explicó: “Hicimos todo mitad y mitad en este proyecto”.

Uno de los impedimentos para hacer esta reedición en formato de box set en el pasado vino de parte de la discográfica. Pero en una entrevista reciente, el cantante confirmó que tiene los derechos del álbum: “Por supuesto, mi primera llamada fue a Jimmy. Le dije: ‘Lo tenemos. Lo tenemos de vuelta y podemos hacer con él lo que querramos. Tengo un par de ideas. Veamos si podemos escribir vía FaceTime o Zoom’”.

Coverdale explicó que lo más probable es que el trabajo no empiece hasta dentro de unos meses porque Page está pasando la cuarentena es su casa de campo, sin acceso al estudio que tiene en su casa en Londres: “Puedo grabar cosas acá y mandarle el disco duro para que él haga su parte. Podemos mezclarlo con la tecnología que hay ahora. Eso es algo que no hubiéramos podido hacer antes…. Espero que podamos obtener algunas ideas y piezas nuevas para ponerlas en juego el año que viene cuando sea más seguro moverse”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS