"Todavía no puedo lidiar con su muerte"

Eddie Vedder recordó a Chris Cornell

Eddie Vedder estuvo como invitado en el programa de Howard Stern y se abrió sobre varios temas, entre ellos su reacción ante la muerte de sus seres queridos.

Además de hablar sobre Gigaton, el nuevo disco de Pearl Jam, el músico repasó la trayectoria de la banda y su historia personal con una adolescencia difícil al enterarse de que el hombre que lo crió no era su padre biológico.

Uno de los momentos más fuertes de la entrevista fue cuando Stern habló de dos muertes que lo afectaron mucho: el suicidio de Chris Cornell y la partida de su medio hermano Chris, quien falleció inesperadamente un año antes en un accidente mientras escalaba en África. “Eso fue particularmente difícil, para mí, mis hermanos y mi mamá. No sabía si lo iba a poder superar. Me dolió mucho pensar en lo que mis hijas estaban viendo pero no podía ocultarme. Estaba en un lugar muy oscuro. No podía lidiar con la realidad”. 

Cuando todavía seguía de luto, llegó la noticia de la muerte de Cornell: “Tuve que negarlo. No tenía otra opción. Me aterrorizaba pensar a dónde podía ir si me permitía sentir lo que tenía que sentir o lo que mi cuerpo me pedía sentir instintivamente o cuánto más oscuro podía volverme. No lo había visto tanto en los últimos diez años, probablemente cuatro o cinco veces, generalmente en un concierto o algo así. Todavía no pude afrontarlo. Me voy a hacer más fuerte con el tiempo”.

Sobre los tiempos que compartieron con Cornell en la década del 90, el frontman de Pearl Jam dijo: “Pasaba más tiempo con él que el resto de la banda. No conocía a tanta gente en Seattle así que hicimos cosas como locas caminatas por la montaña, paseos en bicicleta o perseguir perros bajo la lluvia tomando cerveza barata”. 

Durante la entrevista (que duró tres horas) Vedder tocó algunos temas como Keep Me In Your Heart de Warren Zevon, y fragmentos de Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town y Sometimes, de Pearl Jam.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS