Todo lo que tenes que saber.

El Indio Solari lanzó 3 canciones y brindó una entrevista en Caja Negra

El ícono del rock nacional sorprendió a sus fans con tres estrenos de su proyecto El Mister y Los Marsupiales Extintos: “Poco-Loco”, “El muerto Giménez” y “Requiem Alegre”.

La noticia llegó a los fanáticos cuando Marcelo Figueras publicó en X (antes Twitter) dónde podrían escucharse las canciones. “Este no será el mejor de los fines de año, pero lo nuestro es —dentro de nuestras posibilidades— hacer feliz a la gente. Por eso, esta noche en Big Bang estrenamos no uno, sino tres canciones nuevas del Indio Solari. Aprendé, Papanuel”, decía el posteo.

No fue la única noticia del Indio Solari, en este comienzo de año, ya que luego de los estrenos anunciaron que el músico sería parte del cierre del ciclo Caja Negra, conducido por Julio Leiva

“Poco-Loco” fue presentado por Figueras como "un rocanrol stoniano muy disfrutable" y contó que se terminó de grabar en agosto del 2023. “Te gusta ser más que correcto, ser fantástico y fenomenal. Tus días buenos terminaron y no hay nada, nada que hacer”, reza la primera estrofa con una voz un poco más distorsionada y un riff bien rockero.

“El muerto Giménez”, una canción muy particular, donde Solari juega con sus tonos de voz para darle oscuridad cuando lo requiere. 

“Requiem Alegre” con este juego de palabras paradójico y un sonido similar a sus últimos lanzamientos, Solari le responde a todos aquellos que hablan de su vida privada: “Que vivo en New York, que almuerzo en París a menudo. Que viajo en avión de mi propiedad. Y me escondo en Madrid de mis compatriotas. Qué uso nombres falsos para viajar. La identidad es cosa seria amigo, por eso la escondo en el doble fondo de mi ataché”. De hecho, en la entrevista junto a Leiva aclaró que hace casi 10 años que no sale de su domicilio, salvo para ir al dentista. 

Durante la entrevista, sobre el vinculo con sus nuevas bandas comentó:“Tengo una progresión en la música que hago que las bandas no lo resisten (...) Necesitaba otra banda como Los Marsupiales que no les queda otra que aceptar las canciones que les doy, que son más locas y atrevidas”.

“Yo he tenido la suerte de tener a los tres mejores violeros del país. Realmente son Skay y estos dos muchachos Gaspar [Benegas] y Baltasar [Comotto]. Son unos violeros impresionantes, músicos impresionantes”, afirmó muy convencido.

En cuanto a su relación con Skay y Los Redondos explicó: “Trato de no mirar nada que estén los Redondos metidos desde dentro porque se me dan sentimientos encontrados, ¿no? Porque por un lado hicimos cosas muy, muy valiosas en tiempos jodidos y por otro lado, después fue una miseria lo que pasó”. 

Al referirse al Mr. Parkinson lo hizo con la crudeza y sinceridad que lo caracteriza: “estoy como el culo”. “No me gusta que me vean así. Así cómo me retiré del escenario, porque no me gustan esos artistas. A mí nunca me gustaron los artistas viejos que se hacen los rockeros. A mí me dan un poco de pena”, expresó.

Sobre sus poesías hechas canciones contó: “La música es un gran difusor de ideas lo suficientemente ambiguas para que uno no se transforme en un tirano de uno mismo y de los demás (...) Me manejo mucho con la ambigüedad, entonces trato de que la persona de movida tenga un abanico muy, muy grande de acercarse a una cosa que yo a veces digo y a veces no digo”. 

“Yo he tenido bandas de combate, no he tenido bandas de entretenimiento. No me parece bueno tener entretenida a la gente mientras le están metiendo la mano en el bolsillo”, indicó Solari.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS