El álbum se publicará el 3 de septiembre

El nuevo disco de Iron Maiden se llamará Senjutsu

Iron Maiden anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, que se titulará Senjutsu, para el próximo 3 de septiembre.

La noticia llegó pocos días después de la publicación del video de The Writing On The Wall, el primer corte del disco.

El cantante Bruce Dickinson declaró: “Estamos muy emocionados por este álbum. Lo grabamos a principios de 2019, durante un break del Legacy Tour para poder aprovechar la gira al máximo y tener un largo tiempo antes de la publicación para poder preparar un arte de tapa increíble y algo especial en video. Claro que la pandemia atrasó todo un poco […] Las canciones son muy variadas y algunas son bastante largas. También hay uno o dos temas que suenan muy diferentes a nuestro estilo habitual, creo que los fans de Maiden se van a sorprender. ¡Para bien, espero!”.

Por su parte, el bajista Steve Harris habló del proceso de grabación: “Elegimos grabar nuevamente en el Guillaume Tell Studio en Francia porque ese lugar tiene una vibra muy relajada”, explicó. “El lugar es perfecto para nosotros, el edificio era una sala de cine y tiene techos muy altos así que la acústica es muy buena. Grabamos este álbum de la misma forma que lo hicimos con The Book Of Souls: escribimos una canción, la ensayamos y unimos todo enseguida, mientras seguía fresca en nuestras mentes”.

El álbum está compuesto por 10 canciones que representan 82 minutos de música, en un disco doble producido por Kevin “Caveman” Shirley y coproducido por Steve Harris. Martin Wilkinson fue el encargado de crear el arte de tapa.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS