Se comprobo cientificamente. Sí.

Escuchar AC/DC aumenta la eficiencia y productividad de los cirujanos.

Así es, según una investigación de la Universidad Heidelberg de Alemania los cirujanos que escuchan AC/DC mientras operan son más precisos, más eficientes y más rápidos.

Según las pruebas, aquellos que operaron escuchando "Highway To Hell" y "TNT" bajaron de 236 a 139 segundos los tiempos en las pruebas de precisión y consiguieron ser un 5% más precisos.

Este estudio fue realizado por el investigador Cui Yang, quien señaló que tanto el rock, como el hard rock pueden llegar a mejorar el rendimiento quirúrgico ya que alivia el estrés y la ansiedad, relaja los músculos e incluso reduce la presión arterial.

"Para la música hard rock, el efecto positivo fue especialmente notable cuando la música se reprodujo a un volumen alto. Es posible que el alto ritmo pueda proporcionar un tempo que ayuda a mantener la velocidad de la interpretación y, por lo tanto, mejorar el desempeño de las tareas”.

En cuanto al rock más tranquilo, los cirujanos que escucharon “Hey Jude” y “Let It Be” de The Beatles fueron casi un 50 por ciento más rápidos cosiendo las heridas. Lo interesante es que el efecto solo pasaba cuando la música se tocaba a un volumen bajo y que el mismo se perdía si las canciones se escuchaban a todo volumen.

Sabemos que te picó la curiosidad, pero te pedimos encarecidamente que no intentes hacer esto en casa. Lo que sí podés hacer es disfrutar de la música en tranquilidad, lo más lejos posible de objetos punzantes o potenciales armas blancas.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS