¿No eran de Ronnie James Dio?

Geezer Butler se proclama inventor de los cuernos metaleros

 

Que el gestito es icónico es verdad. Que esta discusión es una pavada también es cierto.

La cuestión es así: Tres músicos se adjudican los cuernos. Ronnie James Dio, Geezer Butler (Black Sabbath) y Gene Simmons (Kiss). A éste último lo bajamos de la pelea porque él le agrega el pulgar y sabemos que no son tan metaleros así. 

En una entrevista para los muchachos de The Rock Experience With Mike Brunn, Butler contó cómo cree que surgió: “Yo siempre lo hacía en la canción "Black Sabbath". Eso era lo que yo hacía. A partir de 1968, yo hacía los cuernos del diablo. Y cuando Ronnie se unió a la banda, en nuestro primer concierto en directo, todo el mundo le hacía el los dedos en V como el signo de la paz de Ozzy y Ronnie no sabía cómo responder”.

“En algún show Ronnie me vio haciendo lo de los cuernos en la canción "Black Sabbath" y, un par de noches después, me dijo: `No puedo hacer lo de la V de Ozzy. ¿Te importa si tomo prestado lo que haces, lo de los cuerno del diablo?´. Yo le respondí que sí, que no había problema. Así que lo hizo en todas las canciones y lo popularizó”.

Hace un par de años se habló de eso en Twitter y fue el mismo Geezer que brindó información al respecto: “Siempre utilicé el gesto en la canción "Black Sabbath". Simplemente compartí un momento en el escenario entre Ronnie y yo. Ronnie lo hizo famoso y siempre se asociará a él, independientemente de lo que digan. Además, no quiero que la gente piense que estaba menospreciando a Ronnie de ninguna manera. Fue uno de mis amigos más queridos y siempre voy a extrañarlo, a él y a nuestra amistad”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS