En busca del bajo perdido.

Campaña mundial para encontrar el instrumento con el que arrancó Paul

La beatlemanía parece ser un movimiento arrollador que no tiene fin, a 63 años de la fiebre generada por la banda fundada por John, Paul, George y Ringo, la magia sigue intacta.

Como si fuera una de Indiana Jones, la fábrica alemana de instrumentos musicales Höfner inició el operativo “The Lost Bass Project” (Proyecto Bajo Perdido). El objetivo es encontrar el bajo original que Paul McCartney ejecutó en The Beatles y que es considerado uno de los objetos más emblemáticos de la historia del rock and roll.

Según informaron los medios británicos, el fabricante solicita información para dar con el instrumento que Macca compró en la ciudad alemana de Hamburgo en 1961 por 30 libras (34,8 euros), pero se dio por perdido años después.

Los libros de historia dicen que en aquellos primeros años de The Beatles, el bajista era Stuart Sutcliffe, pero con su salida Paul aceptó dejar la guitarra y tomar ese lugar. Pero para eso debía conseguir un bajo para zurdos, entonces un luthier le recomendó el Höfner, con cuerpo de violín y simétrico.

McCartney usó ese instrumento desde el Top Ten Club de Hamburgo hasta 1963 cuando se hicieron las primeras grabaciones en los estudios londinenses de Abbey Road por lo que se escucha en emblemáticas canciones como "Love Me Do" y "She Loves You".

¿Pero qué se les dio por buscar el bajo?  Nick Wass, bajista y colaborador de la leyenda del rock, contó que Paul le preguntó hace poco por este instrumento y así comenzó la campaña para encontrarlo: “No queda claro dónde lo guardaron o quién estuvo cuando lo hicieron… La mayoría de la gente lo recuerda, es el bajo que hizo a The Beatles”, dijo Wass.

En tanto, desde la página oficial del Proyecto hacen un llamado muy claro: “Con un poco de ayuda de nuestros amigos -desde fans y músicos hasta coleccionistas y tiendas de música- podemos conseguir que el bajo vuelva a estar donde una vez estuvo. Paul McCartney nos ha dado tanto en los últimos 62 años. El proyecto Lost Bass es nuestra oportunidad de devolverle algo”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS