20 años no es nada.

La batería de St Anger sigue torturando a James Hetfield

 

La banda más exitosa comercialmente del heavy metal sabe que no es perfecta. Es más, sabe reconocer los errores a lo largo de su carrera, y en algunos casos hasta tiene la madurez suficiente de reírse de sí misma. 

Los muchachos estaban en pleno recital, presentando su flamante 72 Seasons, cuando en un momento, a Lars se le da por tocar su batería afinada como en el disco St Anger (2003). Es más, Kirk Hammett se sumó al “chiste” y metió el riff de la canción homónima. 

Pero claro, no era que la iban a tocar, no estaba en la lista. El remate, increíble, el propio James Hetfield se acerca al micrófono y, bromeando, le dice a Lars: “Oh no, St Anger de nuevo. Por favor, no más tortura!”.

Hace unos años salió una entrevista con el productor Bob Rock, quien recordó algunos detalles de su paso por Metallica para St Anger. Con respecto al sonido de la batería, confesó: “No es algo que me moleste. Mientras estábamos grabando el disco, fuimos al sitio de Oakland donde solían ensayar con Cliff Burton".

“Ahí, Lars me habló de su batería, de cómo estaba montada en un cierto punto del local. Buscábamos inspiración, por decirlo de alguna manera, porque Hetfield no estaba. Así que le dije que moviera la batería y que quitara el doble pedal porque estábamos probando cosas con partes de otros kits”.

“Montó la batería en el cuarto de ensayo y según estábamos yendo, Lars no dejaba de mirarla. Al final, se sentó detrás y me dijo, 'Solo dame una caja'. Había comprado una Plexi Ludwig que quería probar y él la montó en la batería (modificando la bordonera). Entonces dijo: 'Ese es el sonido’". Así que, de esta forma, el bueno de Bob Rock se desligó de ese sonido latoso, dejándoselo todito a Lars

“No le culpo a él, este era el sonido de la batería cuando ensayaron para grabar el disco, es básicamente lo más cercano a ellos estando en aquella casa y, no importa lo que nadie diga, eso es algo que mantuvo unida a la banda y eso les inspiró para seguir adelante. Así que estoy en paz con todas las cosas malas que me han dicho. Es el sonido de una caja con otra afinación, listo”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS