Se entregaron los Grammy Latinos.. en Estados Unidos, más precisamente en el Kaseya Center de Miami. Hasta allá fueron artistas como Karol G, Daddy Yankee, Juanes y Jorge Drexler. Y también muchos de nuestra patria albiceleste.
El premio a Mejor canción pop/rock fue para “5 Horas Menos”, la colaboración entre Conociendo Rusia y Natalia Lafourcade.
Trueno, el rapero oriundo del barrio de La Boca, ganó en la categoría Mejor fusión/interpretación urbana por su hit “Tranky Funky”. Pero además se llevó el premio honorífico a “Papelón de los Grammy” porque tuvo que celebrar su victoria desde afuera del lugar porque no lo dejaron entrar al recinto: “El primer artista en ganar un Grammy sin poder entrar a los premios. Estoy acá en la vereda tomando un mate. No me dejan entrar, pero ganamos. Argentina en la casa”, dijo en una historia de Instagram.
Nathy Peluso se llevó los galardones a Mejor video musical para “Grasa”, Mejor canción alternativa por “El Día Que Perdí Mi Juventud” y Mejor canción de rap/hip hop por su tema “Aprender a amar”.
Por su parte, el premio para Mejor performance de música electrónica latina fue para “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ (Tiësto Remix). Al subirse al escenario, Bizarrap aprovechó para enviar un saludo a Shakira.
Nuestras raíces fueron también representadas por Soledad Pastorutti, ganadora de la terna a Mejor álbum folclórico por “Raíz, Nunca Me Fui”, donde colaboró junto a Lila Downs y Niña Pastori mientras que Diego Schissi Quinteto ganó el Grammy al Mejor álbum de tango.