Desde 2015 se conmemora el día de su natalicio para rendirle homenaje.

Luis Alberto Spinetta = Día Nacional del Músico

El 23 de enero no es una efeméride cualquiera, un día como hoy pero de 1950 nacía en la Ciudad de Buenos Aires uno de los músicos más importantes e influyentes en la historia del rock nacional: Luis Alberto “El Flaco” Spinetta.

Creador de grandes bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, fue autor de clásicos que marcaron a generaciones y generaciones de artistas. Por eso, el Congreso de la Nación decidió crear la ley 27.106 para honrar su memoria y establecer el día de su nacimiento como Día Nacional del Músico.

Además de su prolífica obra musical, “El Flaco” era un gran dibujante y el arte plástico también formó parte importante de su obra. A tal punto que sus hijos decidieron presentar una colección de estos dibujos pero en formato NFT (Non Fungible Token en inglés).

En tanto, en el día en que LAS hubiera cumplido 73 años, su hija Catarina recordó a su padre publicando en sus redes sociales un video casero de cuando era niña con el siguiente mensaje: “Feliz Cumpleaños Papi hermosísimo de mi vida, te amooo ❤️. Te abrazo así fuerte por la eternidad de la existencia. Celebren con Mami en el Cielo como nosotros en la Tierra”.

Quien también decidió recordar a Luis Alberto Spinetta en las redes sociales fue su amigo Fito Páez, con el siguiente posteo:

Desde Rock & Pop también honramos la memoria del “Flaco”: Donde quiera que estés, ¡Feliz cumpleaños, Flaco querido!

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS