Las generales de la ley podrían indicar que el mundo de la electrónica no se mezcla con el del heavy metal y viceversa, pero aquí tenemos una historia de solidaridad y camaradería.
La semana pasada fue noticia el incendio de proporciones que se desató en el escenario principal del megafestival internacional que se realiza en Bélgica, provocando su destrucción total. Todo fue angustia y dolor pero ahí estaba Metallica para convertirse en los héroes del día.
Resulta que la banda de heavy metal tenía almacenada la estructura de su propio escenario y todo un arsenal de equipos de sonido en Austria, a unos 40 minutos de la ciudad donde se lleva a cabo el Tomorrowland.
Hetfield y compañía no sólo autorizaron la utilización de sus equipos, sino que desplegaron recursos humanos y técnicos para ayudar a reconstruir el escenario incendiado, creando una alternativa más modesta pero igualmente operativa.
Así, en apenas 48 horas 400.000 personas pudieron disfrutar del festival de música electrónica con los mejores DJ´s de la escena internacional.
De todo esto nos enteramos gracias a un posteo del holandés Martin Garrix, una de las figuras que encabeza el cartel, que agradeció a Metallica en una publicación de Instagram con una foto de él y el baterista Lars Ulrich.
¡Pero qué tipazos che!