La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció a los 93 años.

Murió Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo y referente en la lucha por los Derechos Humanos falleció a los 93 años este domingo por la mañana en el hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde hace unos días.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno decretó tres días de duelo para homenajear y despedir “con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”.

Bonafini nació en 1928 en un barrio obrero de la localidad de Ensenada. En 1979 se convirtió en la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y comenzó su lucha incansable en busca de verdad y justicia por lo ocurrido en la última dictadura cívico militar, en la cual fueron secuestrados sus dos hijos y su nuera.

Su hija Alejandra fue quien dio a conocer la noticia del fallecimiento y se expresó a través del siguiente comunicado:

Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre.

Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios.

Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto.

¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!
Alejandra Bonafini

Por su parte, la Asocición Madres de Plaza de Mayo escribió:

Hasta siempre Hebe

La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida.

Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo.

¡Ni un paso atrás!

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS