Tocó en Rocka Rolla, el disco debut de la banda

Murió John Hinch, ex baterista de Judas Priest

John Hinch, ex baterista de Judas Priest que participó en Rocka Rolla, el álbum debut del grupo, falleció a los 73 años.

Rob Halford confirmó la noticia en sus redes sociales al postear una foto de Hinch acompañada del texto: “RIP”. En una entrevista con Loudwire, Halford definió el estilo del baterista como “fuerte, directo y único” y agregó: “Hoy voy a escuchar Rocka Rolla a todo volumen”.

El ex guitarrista de Judas Priest K.K. Downing expresó: “Me entristece mucho enterarme del fallecimiento de John porque desempeñó tan bien su papel en la creación y la historia de Judas Priest. Hay tantos recuerdos de los momentos locos y divertidos que compartimos. John era muy confiable e hizo siempre lo mejor que pudo en todo, incluida la batería que, mirando para atrás, solo puede describirse como impecable. El hecho de que haya tocado hasta el último día demuestra su habilidad, su dedicación y su amor al instrumento. Mis más sinceras condolencias a la familia y a los amigos de John de mi parte y de todos ustedes para siempre. Que en paz descanses, John”.

Nacido el 19 de junio de 1947 en Staffordshire, Inglaterra, Hinch empezó su carrera en el grupo Hiroshima junto a Halford, antes de seguirlo a Judas Priest en 1973.

Hinch y Halford se unieron con el guitarrista K.K. Downing y el bajista Ian Hill para formar la banda, a la que luego se le sumó el segundo guitarrista Glenn Tipton. En 1974, de la mano de Rodger Bai, productor de Black Sabbath y Budgie, Judas Priest grabó Rocka Rolla, su primer LP.

El grupo hizo una gira por Inglaterra y Europa, en la que Hinch tuvo que encargarse de las finanzas. El baterista terminó admitiendo lo frustrante de esa situación: “Tocar la batería se convirtió en algo secundario para mí”. Al final del tour, la banda empezó a ocuparse de su segundo material discográfico, Sad Wings Of Destiny, y ese fue el momento en el que Hinch fue despedido. El músico continuó su carrera como manager, rol en el que trabajó con artistas como Jameson Raid y Uli Jon Roth, de Scorpions.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS