Herramientas de Accesibilidad

Falleció a los 76 años tras una larga lucha contra el Parkinson.

MURIÓ OZZY OSBOURNE

Por Agustín Baccá

 

Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Ozzy Osbourne, una de las figuras más emblemáticas del heavy metal.

La triste noticia la dio a conocer la familia a través del siguiente comunicado: “Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño”. De esa forma se cierra el capítulo del Príncipe de las Tinieblas en este mundo. 

Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, John Michael Osbourne se destacó como un carismático vocalista, tanto en su etapa en Black Sabbath, como en su carrera solista.

A finales de la década de 1960, Ozzy cofundó Black Sabbath junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward en Birmingham, dando origen a una de las bandas más influyentes de la historia del rock. Con su sonido oscuro, riffs pesados y letras cargadas de misticismo y crítica social, Sabbath sentó las bases del heavy metal y redefinió los límites del género. Su álbum debut, Black Sabbath (1970), marcó un antes y un después con su atmósfera siniestra, considerada por muchos como la primera composición genuinamente metalera. Ese mismo año, lanzaron Paranoid, un disco fundamental que incluyó himnos como "Iron Man", "War Pigs" y mega éxito "Paranoid", consolidando su estatus de pioneros. Black Sabbath influenció a innumerables artistas y bandas, desde Metallica y Iron Maiden hasta Nirvana y Electric Wizard por solo nombrar algunas y para darnos cuenta de lo amplio de su llegada.

Tras su salida de Black Sabbath en 1979 (sus compañeros le pidieron amablemente que agarre sus petates y se tome el palo por alcohólico, drogadicto e irresponsable), el Príncipe de las Tinieblas se enfocó en su carrera solista. Debutó con Blizzard of Ozz (1980) que incluyó clásicos como "Crazy Train" y "Mr. Crowley". A lo largo de su vida, editó más de diez discos de estudio, todos con relativo éxito. Por loco que parezca, Sabbath no lograba la cima del éxito sin él y Ozzy cada vez se hacía más popular. En 1996 fundó el OzzFest, un festival anual de música pesada, como consecuencia de la negativa a integrar el Lollapalooza de ese año.
Como también es sabido, Osbourne extendió aún más su fama mundial metiéndose en el mundo de la televisión con el reality show The Osbournes, que ofreció una mirada íntima a su vida familiar y lo presentó a una nueva generación de seguidores.

A pesar de enfrentar problemas de salud en los últimos años, incluyendo una cirugía que afectó su movilidad y un diagnóstico de Parkinson, Ozzy continuó activo en la música. Su última presentación fue el pasado 5 de julio en el estadio Villa Park, Birmingham, en el festival Back to the Beginning, que representó la despedida de los escenarios de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Increíblemente 17 días después el músico fallecería.

La partida del gran Ozzy Osbourne deja un vacío inmenso en todos nosotros. Su influencia y legado perdurará, inspirando a futuras generaciones de artistas y seguidores. Todo es tristeza pero también una buena excusa para volver a escuchar los primeros seis discos de Black Sabbath a todo volumen.

 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS