El guitarrista y fundador de Dr. Feelgood falleció a los 75 años tras luchar contra un cáncer terminal.

Murió Wilko Johnson

A sus 75 años falleció el guitarrista Wilko Johnson. El fundador de Dr. Feelgood luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2012.

Su muerte fue anunciada a través de sus redes sociales mediante el siguiente comunicado:
“Este es el anuncio que nunca deseamos hacer y lo hacemos con un pesar enorme en el corazón. Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en estos tiempos tan tristes. Descansa en paz Wilko Johnson”.

El guitarrista fue diagnosticado de un cáncer de páncreas terminal a finales de 2012. En ese momento su representante comunicó que no quería realizar ningún tratamiento ni quimioterapia. Deseaba seguir haciendo lo que más le gustaba en el tiempo que le quedaba.

De todas formas el año siguiente se sometió a una operación donde le removieron un tumor de 3 kg, el páncreas, el bazo y una parte del estómago. Tras el optimista diagnóstico de los doctores se lo declaró libre de cáncer. Tiempo después contó que debería estar muerto ya que le habían pronosticado solo 10 meses de vida restantes.

Lamentablemente en 2021, la enfermedad volvió a aparecer, dando señales de alarma a la gente al cancelar varios conciertos.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS