A 44 años de su publicación original.

“Música del alma”: reeditan el disco histórico de Charly García

 Mientras los fanáticos de Charly esperan que salga su decimocuarto disco La lógica del Escorpión, que ya está terminado, reeditaron uno de los álbumes históricos de Charly García, Música del alma.

El mismo fue originalmente publicado en 1980 y lo había grabado en vivo en el Luna Park el 11 de noviembre de 1977, en el marco del Festival del amor, ante 15 mil personas que disfrutaron de las cuatro horas del concierto. 

Este show fue muy épico porque decidió unificar sus proyectos hasta ese momento: Sui Generis, Porsuigieco y La máquina de hacer pájaros, y a eso le sumó una extensa lista de invitados de lujo. Colaboraron León Gieco, Raúl Porchetto y David Lebón, con quien luego Charly formaría Serú Girán.

Gracias a la recuperación del catálogo del Sello Music Hall realizada por el Instituto Nacional de Música, nace esta nueva remasterización con el arte de la tapa a cargo de la artista plástica Renata Schussheim. La digitalización y remasterización estuvo a cargo de Gustavo Gauvry (AATIA) en los Estudios Del Cielito y Del Infiernito. Además, cuenta con una foto inédita tomada durante la noche del festival en el Luna Park por Rubén Andón.

“Este disco se reedita gracias al enorme trabajo del INAMU en defensa de la propiedad intelectual y la cultura. Ellos rescataron los fonogramas originales de la Justicia y se los entregaron a sus respectivos autores”, contó Andón en La Viola. El Sello quebró y el material quedó durante muchos años en un juzgado, sin poder acceder a él. El Instituto Nacional de la Música, con su equipo de abogados, pudieron recuperar el catálogo.

Ya pueden disfrutar del vinilo doble remasterizado, a 44 años de su publicación original. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS