El domingo pasado, a eso de las 5 de la mañana, dos delincuentes golpearon, ataron y amordazaron a Daniel González (69 años), uno de los músicos más respetados del blues y el rock nacional.
Le robaron efectivo, el celular, pedales y dos guitarras eléctricas, una de ellas con un valor sentimental incalculable. Alambre integró bandas emblemáticas como MAM y Alambre y la Doble Nelson, y compartió escenario con artistas como Pappo, David Lebón y Raúl Porchetto, entre otros.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 18, a cargo del fiscal Marcelo Ruilopez, ya pidió las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables, que siguen prófugos.
Según su manager Claudio “Pollo” Sarno, González está “bien, gracias a Dios, un poco magullado pero bien” y se recupera del impacto físico y emocional del ataque.
En Instagram y otras redes, músicos como Ricardo Mollo y decenas de colegas lanzaron una colecta solidaria bajo el lema “Alambre y amigos”. El objetivo es ayudarlo a recuperar sus instrumentos tras el golpe.







