Paul McCartney cree que la reunión nunca habría sucedido

"No sé si hubiéramos reunido a los Beatles"

Paul McCartney dijo que no sabe si los Beatles se hubieran reunido en el caso de haber podido hacerlo después de su disolución en 1970. Explicó que los cuatro miembros de la banda tomaron la “decisión consciente” de separarse del pasado, aunque admitió que él no estaba seguro de eso.

En una entrevista con el Sunday Times, McCartney dijo: “Decidimos que cuando los Beatles se separaran no íbamos a reunirnos más. Nos desconectamos del grupo. Es muy satisfactorio ver que algo completa su ciclo, no queríamos arruinarlo haciendo algo que podría no ser tan bueno. Fue una decision consciente para dejar las cosas bien, así que no creo que nos hubiéramos reunido luego si hubiéramos tenido la chance. Pero, ¿quién sabe? Tal vez si nos hubiéramos juntado”.

Por otra parte, se mostró agradecido de haber podido hacer las paces con John Lennon antes de su muerte: “Pudimos amigarnos, eso fue una bendición para mí”.

Lennon había manifestado cinco años antes de morir que su actitud había cambiado y que, al pensar en una posible vuelta de la banda, su pensamiento era “¿por qué no?”, pero que nunca “se llegó al punto” en el que los cuatro tuvieran ganas de hacerlo en simultáneo. Ringo Starr hizo declaraciones similares. “Creo que nuestro mayor desafío era sentarnos y decir: ‘OK, hagámoslo’. Nunca llegamos a eso”.

McCartney comentó además que le sirvió ver el documental The Beatles: Get Back de Peter Jackson que se centra en los últimos meses del grupo. “Es una reafirmación de que mi recuerdo de que los Beatles fueron alegría y habilidad es real. Las imágenes son la prueba. Me metí muchos años en el lado oscuro de la separación de los Beatles y pensaba ‘Dios mío, fue mi culpa’. Sabía que no era así, pero es fácil creerlo en una situación como esa. Muy en el fondo siempre supe que no era mi culpa pero necesitaba una prueba”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS