Roger Waters publicó la primicia y anunció que además trabaja en su autobiografía

Pink Floyd relanza Animals

David Gilmour y Roger Waters se pusieron de acuerdo luego de varios años de opiniones encontradas para publicar una edición de lujo del álbum Animals, de 1977.

La primicia fue publicada por Waters en sus redes sociales. La edición de lujo, que todavía no tiene fecha anunciada de publicación, tendrá nuevas mezclas en estéreo y 5.1: “Estas mezclas tardaron en publicarse debido a una disputa sobre unas notas escritas por (el periodista) Mark Blake para este lanzamiento”, reveló Waters. “Gilmour vetó la publicación del álbum a menos que se eliminaran estas notas, pero quiere que esta historia no salga a la luz”.

Waters publicó las notas completas de Blake en su sitio web, pero este no es el único motivo de pelea entre los músicos. Uno de los puntos principales es el acceso a la web y a las cuentas de las redes sociales del grupo. Waters reclama no tener la posibilidad de publicar en esos medios, razón por la cual no puede promocionar sus tours y sus otros proyectos directamente con sus fans: “Me parece que él piensa que como dejé la banda en 1985, él es dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante y debería mantener la boca cerrada”, expresó Waters el año pasado.

El conflicto entre Gilmour y Waters retrasó la publicación del nuevo set de Animals por una discrepancia sobre las notas. “Esta es una pequeña parte de una campaña del equipo Gilmour/Samson para reclamar más crédito para Dave del que le corresponde por el trabajo que hizo en Pink Floyd entre 1967 y 1985”, escribió Waters. “Sí, era y es un guitarrista y un cantante increíble. Pero en los últimos 35 años no paró de contar historias falsas sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando yo todavía estaba a cargo”.

Waters aprovechó el tiempo libre que le dejó la reprogramación de su gira para 2022 para trabajar en sus memorias: “Tuve mucho tiempo libre el año pasado. Pensé: ‘Si no las escribo ahora, no lo voy a hacer nunca’”, explicó Waters en un video en su Instagram.

Waters aprovechará sus memorias para corregir algo que dijo Gilmour en una entrevista con David Fricke en 1982, en la que habló sobre la creación del loop de la canción Money: “Todo lo que Gilmour le dijo a David Fricke suena a algo sin sentido y es porque no tiene sentido. No tiene ni la más puta idea de lo que está hablando. ¿Por qué? Porque salvo que haya estado escondiéndose abajo de la silla, él no estaba ahí cuando hice los efectos de loop para Money en el estudio que compartí con mi esposa, Judy, al fondo de nuestro jardín en New North Road 187, Islington, al lado del North Pole Pub donde jugaba a los dardos. La verdadera historia de lo que pasó estará en mis memorias”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS