La Academia de Grabación se pronunció sobre la Inteligencia Artificial.

Premios Grammy sólo para humanos

En los últimos tiempos hubo un boom de noticias donde nos enteramos de la recreación de las voces de artistas que ya no están mediante esta tecnología que hace rato viene rigiendo nuestras vidas. Y ante este avance acelerado, hay ciertas voces de alerta que están tratando de establecer algunas normas.

Es es el caso de la Academia de la Grabación, la organización que concede los premios más importantes en la industria de la música, que por estos días estableció una nueva norma: "sólo los creadores humanos” pueden ser nominados a los premios Grammy. Tan básico como eso.

En los nuevos protocolos publicados en su portal, informaron que “un trabajo que no contiene autoría humana no es elegible en ninguna categoría”. Sin embargo, determinaron que las obras que presentan elementos de IA son elegibles siempre que un creador humano sea responsable de una contribución “significativa” a la música y/o letra.

Quizás esto tenga que ver con otra nueva regla: Los creadores musicales deben contribuir ahora al menos al 20% de un álbum para obtener una nominación.

Esta noticia llega justo después del anuncio de Paul McCartney que también experimentó con esta nueva herramienta tecnológica y extrajo la voz de John Lennon para utilizarla en un nuevo tema de los Beatles.

En estos tiempos de revolución, el propio Paul describió la IA como “un poco aterradora, pero emocionante”, y agregó: “tendremos que ver a dónde conduce eso”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS