El guitarrista Richie Faulkner tiene la respuesta. Entrá a la nota y enterate.

¿Qué pasa con el nuevo disco de Judas Priest?

Antes de que Ozzy Osbourne anunciara su retiro de los escenarios, el líder y cantante de Judas Priest, Rob Halford, había declarado: “una vez hagamos el tour de Ozzy, entonces nos involucraremos de nuevo en terminar el álbum y probablemente estaremos preparados para lanzarlo.”

¿Y ahora que se suspendió la gira? Todo indica que la banda habrá tenido tiempo para dedicarse al sucesor de Firepower (2018), por lo que la ansiedad por conocer el nuevo material va creciendo.

En ese sentido, el guitarrista de Judas, Richie Faulkner, dio en los últimos días una entrevista donde reveló: “Las canciones están casi completas. Hemos estado trabajando en ellas por un tiempo. No podíamos reunirnos y grabarlas debido a la pandemia de COVID y cuando eso pasó, salimos de gira. Así que tuvimos que grabar el material mientras estábamos de gira. Pero lo hicimos. Hacíamos una gira y yo volvía y grababa las guitarras y luego la batería. Y luego volvíamos a la carretera. Y habíamos hecho cosas alrededor del ciclo de gira. Ahora Rob hace las voces. Así que están casi terminadas”.

Con respecto a la dirección musical del nuevo material, Faulkner se tomó un minuto para explicar: "Rob y yo utilizamos la palabra 'progresivo' y los tiburones de Internet nos destrozaron, pero no lo han escuchado. Cuando digo `progresivo´, diría que es un poco… en lugar de, digamos, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, solo, estribillo, final, podría hacer estrofa, parte musical, sección musical, puente, estribillo, sección musical, vuelta a la estrofa. No se queda en el camino; a veces se sale y juega un poco… Como solía hacer el Priest de los 70, como el ‘Sinner’ y cosas así; solía ir un poco más por un viaje musical. Lo cual me parece genial, es interesante.”

El mes pasado te contábamos que el vocalista también había hablado sobre el nuevo disco: “Cuando estás en una banda siempre querés hacer lo mejor. Todos dicen ´éste es el mejor disco que hayamos hecho jamás´ y es lógico, cada uno se brinda al máximo en cada momento. Y eso es lo que intentamos hacer en este nuevo álbum. Todo lo que puedo decir es que hay una cantidad enorme de amor y verdad mezclado con riffs poderosos, una batería demente y mis gritos. El disco ruge de nuevo.”

Con ese nivel de expectativa esperamos que el nuevo álbum de Judas Priest se edite en 2023 y para saciar la sed de metal te dejamos el video de “Lightning Strike”, incluido en Firepower.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS