En 1975 el mundo recibió con los brazos abiertos uno de los álbumes musicales más importantes de la historia.
A Night at the Opera, de Queen, el multiplatino álbum que presentó al mundo “Bohemian Rhapsody”, cumple 50 años, y para celebrarlo se lanzarán reediciones especiales en vinilo tanto del disco como del icónico single.
Así lo describe el guitarrista Brian May: “A Night At The Opera fue un álbum muy importante para nosotros. Nos abrió el mundo”.
“Realmente sentimos que podíamos probar cualquier cosa en ese momento. Como compositores, nos desafiábamos unos a otros y competíamos entre nosotros de la mejor manera posible".
Y Roger Taylor añade: "Estábamos en la cima de nuestra confianza. Sentíamos que no había nada que no pudiéramos hacer, y se nota en ese álbum”.
El próximo 17 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento de una lujosa reedición en vinilo transparente de A Night At the Opera. A su vez, el single “Bohemian Rhapsody” se reeditará el 31 de octubre en vinilo azul transparente de 7’’ y 12’’, además de ediciones en formato picture disc de 12’’ y casete azul.
Ambas reediciones llegarán a través de Universal en todo el mundo excepto en EE.UU., donde se lanzarán a través de Hollywood Records.