El misterio fue resuelto.

¿Quién era el hombre de la portada de Led Zeppelin IV?

El 8 de noviembre de 1971 salía a la venta el cuarto disco de estudio de la legendaria banda, que con sólo mencionar alguna de las canciones -"Stairway to Heaven" o "Black Dog"- ya sabemos que es uno de los indispensables en la historia del rock & roll.

A la hora de hablar del arte de tapa, cuenta la leyenda que la conocida imagen del anciano con barba que lleva un atado de madera a la espalda, fue descubierta por Robert Plant en un negocio de antigüedades mientras se producía el álbum. A su vez, el cuadro fue coloreado y colgado en la pared de un edificio parcialmente demolido para llevar a cabo la sesión fotográfica de la portada.

Lez Zeppelin ok 1

A 52 años de aquellos eventos, se descubrió quién es ese señor: el investigador universitario Brian Edwards encontró otra copia de la misma imagen en 2021 mientras estudiaba la historia pictórica de Wiltshire, un condado mayoritariamente rural de Inglaterra.

Estudios posteriores revelaron que había un grabado en ambas impresiones que coincidía, lo que llevó a la conclusión de que la foto fue tomada a mediados del año 1892 por Ernest Howard Farmer, un profesor de fotografía. El epígrafe de las dos imágenes decía "A Wiltshire thatcher" ("Un techador de Wiltshire"), lo que ayudó al Museo de Wiltshire a descubrir que el hombre se llamaba Lot Long, y era un viudo que vivía en la localidad de Mere.

Al brindar un reportaje al diario The Guardian, el descubridor de semejante hallazgo dijo: “Led Zeppelin creó la banda sonora que me ha acompañado desde mi adolescencia. Realmente espero que el descubrimiento de esta fotografía victoriana agrade y entretenga a Robert, Jimmy y John Paul”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS